Solución a la Problemática "La Falta de Cultura y Responsabilidad Social" (Contaminación en las fuentes Hídricas)
Dando continuidad; a esta actividad brindaré posibles soluciones a la problemática "La Falta de Cultura y Responsabilidad Social" (Contaminación en las fuentes Hídricas) y asu vez ilustró evidencias de la misma, la cual hemos venido trabajando desde el Momento anterior.
Dar solución a la contaminación en ríos es algo que deberíamos haber emprendido hace mucho tiempo, ya que; es vergonzoso y triste el estado de muchos ríos de nuestro País.
La mayor parte de las personas adultas suelen contar a los jóvenes lo mucho que disfrutaban del baño en los ríos; pero hoy en día solo quedan las anécdotas de muchos de esos ríos.
- Una forma de evitar la contaminación en ríos es ejerciendo un estricto control sobre las personas sin conciencia ambiental, con sanciones acordes al daño producido, e incluso multas.
- Sustituir los agroquímicos y anticuados métodos de fertilización y control de plagas con nocivos venenos por la práctica de una agricultura ecológica y saludable para todos.
- Sembrar plantas que purifiquen el agua, tal como; la totora.
- Crear campañas en a nivel nacional para socializar la problemática de contaminación y el mal manejo de nuestros desechos, presentes en nuestras fuentes hidrográficas, mostrando la necesidad de implementar nuevas estrategias acerca de cómo proceder a manejar los desechos.
- Invitar a los diferentes entes que tengan interés en el cuido de los recursos naturales y que presten servicios relacionados con la labor determinada, tales como la corporación autónoma de regulación de recursos ambientales y la secretaría de medio ambiente.
- Programar la implementación de campañas de limpieza con personas de la comunidad, grupos ecológico de los colegios y entidades públicas.
- Gestionar por medio de la alcaldía fechas para que los vehículos recolectores pasen hasta dichos sitios y procedan a la labor de recolección de los residuos.
- Estimular la motivación para educar a las personas que asisten a disfrutar de la fuente de placer, salud y recreo que nos brindan las fuentes hídricas; que por favor reciclen y no arrojen las basuras o desechos a estas.
En realidad son muchas las cosas que se pueden hacer para dar solución a la contaminación de las fuentes hídricas, lo triste e insólito es que todavía no se pongan en práctica en muchísimas cuestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario